SEO o Adwords, he aquí la cuestión

04 Abr SEO o Adwords, he aquí la cuestión

Cuando nos planteamos invertir en posicionamiento web y recurrimos a un profesional muchas veces nos encontramos con la duda al presentarnos diferentes presupuestos, unos te aconsejan invertir más en SEO y otros más en SEM (Google Adwords). Entoces que hago, ¿SEM o SEO?

Antes de responder esta cuestión vamos a aclarar cada concepto, sus pros y contras. Para ello no hay nada mejor que una imagen

Qué es SEO y qué SEM

SEO son los resultados que te da Google, según sus consideraciones, no se paga para salir en ellos, la variable económica simplemente no existe, influyen otras varias variables como: keywords, Page Rank, contenido, número de visitas, backlinks, URLs amigables, enlaces social media y un largo etcétera, pero lo que sí es seguro es que Google normalmente no se equivoca y los resultados que da son muy fiables.

SEM (Google Adwords) es publicidad dirigida, es decir, nosotros definimos las palabras por las que queremos salir, pagamos un tanto… y allí estamos en las primeras posiciones de los anuncios “patrocinados”. ¿Qué conseguimos con esto? Pues salir rápidamente en Google y conseguir mucho tráfico que nos permitirá mejorar nuestro SEO, pero recuerda, para un buen SEO no solo cuentan las visitas (tráfico) hay muchas otras variables.

¿Entonces qué hago, SEM o SEO?

Lo siento, no hay una respuesta única. Cada proyecto es diferente y por lo tanto hay que analizar cada página web o tienda online para que la estrategia de marketing online dé los frutos deseados.

Pros y contras para tomar la mejor decisión:

SEO

SEM

– Resultados a medio y largo plazo.

– Atrae tráfico cualificado.

– Los usuarios hacen más clics en los resultados orgánicos (SEO) que en los patrocinados (SEM).

– Solo te permite posicionar un número limitado de palabra clave.

– No es posible segmentar.

– Alta rentabilidad a largo plazo.

– Google elige a donde dirige al usuario de nuestra web.

– Resultados a corto plazo.

– Atrae tráfico, la visitas van en función de la inversión.

– Menos clics que con SEO.

– Posicionarte por tantas palabras clave (keywords) como quieras.

– Puedes segmentar a quien tú quieras que vaya dirigida la campaña.

– Cuando dejas de pagar desapareces.

– Tú eliges a donde se dirigen los usuarios al hacer clic.

Como puedes ver no hay una fórmula mágica, todo irá en función de los resultados que quieras obtener, tiempo e inversión. Una buena opción es repartir tu presupuesto en las dos opciones, y con un buen estudio de tu web y una definición clara de los objetivos sabrás que tanto porciento deberás asignarle a cada uno.

Espero que te haya sido de ayuda, si tienes alguna duda puedes dejar tus comentarios en este post o mediante nuestra página de Facebook.

1Comment
  • Samuel Johnson
    Posted at 15:35h, 06 diciembre

    Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme Very nice theme 🙂

Post A Comment