CONSULTORÍA, AUDITORÍA, PLAN DE MARKETING

¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING?

 

El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa, hoy en día el entorno es muy competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos. La globalización de mercados, internet y el avance tecnológico producen una serie de cambios que determinan el éxito de todas las empresas. La necesidad de elaborar un plan de marketing es clave para anticiparse al entorno.

 En Linkinsix elaboramos un plan de marketing compuesto por la descripción de la situación actual, el análisis de la situación, establecemos objetivos de marketing, y definimos estrategias de marketing con todos los programas de acción.

¿Por qué todas las empresas deberían hacer un plan de marketing?

 

El plan de marketing debería ser obligado para todas las empresas, dónde el tamaño o el sector al que pertenecen no es excusa para realizarlo. Todas las empresas hacen marketing, es por eso, que no hay que dejar nada al azar.

Exponemos algunos puntos del plan de marketing que en Linkinsix nos encargamos de realizar:

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

Es el punto de partida donde describimos  la situación actual. Detallamos el estado actual de la información relevante, tales como, finanzas, producción, marketing, clientes, etc…

ANALISIS DE LA SITUACIÓN

Analizamos y estudiamos la información utilizando matrices de análisis DAFO.

 

FIJAMOS OBJETIVOS

Fijamos objetivos del plan de marketing. Objetivos cuantitativos, facturación, volumen de ventas, fidelización de clientes, beneficios, etc…  Objetivos cualitativos, aumentar la notoriedad de marca y poder llegar en las primeras posiciones.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

En este punto definimos las estrategias en el plan de marketing marcando los objetivos que fijamos anteriormente. Estrategias de producto, estrategias de segmentación, estrategias de posicionamiento, definiendo las 4P del marketing.

 

PLAN DE ACCIÓN

Esta parte táctica del plan llevamos a cabo las estrategias de marketing para cumplir los objetivos. Acciones sobre los productos, precios, distribución, venta, comunicación con marketing directo.

 

SUPERVISIÓN Y CONTROL

Realizamos reuniones periódicas, controlamos con el cuadro de mando y los KPIs como medidas utilizadas de supervisión. Con todo esto implementamos y corregimos cualquier imprevisto.

Deseas una buena estrategia y empezar a ganar clientes? contacta ahora