Asegura tu web en 2017

05 Feb Asegura tu web en 2017

390c9d1de2a80a844d0e01ba21c1192e_M

Por si no lo sabéis Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad, superando des de hace tiempo a Internet Explorer. Púes bien, para este 2017 Google Chrome ha previsto incluir en su navegador advertencias para verificar si la web por donde estamos navegando es segura (HTTPS) o…

Por si no lo sabéis Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad, superando des de hace tiempo a Internet Explorer.

Púes bien, para este 2017 Google Chrome ha previsto incluir en su navegador advertencias para verificar si la web por donde estamos navegando es segura (HTTPS) o no es segura (HTTP).

¿Cómo nos afecta esto? En principio a nosotros, como usuarios, simplemente nos da información sobre la web a la que accedemos. Pero… y si disponemos de una web (corporativa, tienda, blog…) ¿Puede afectar esta nueva política a mi web? Pues sí, y mucho. Os imagináis entrar en una web y que aparezca una etiqueta que diga algo así como: “Esta web no es segura”. Supongo que no te haría ninguna gracia, sobre todo si tienes una tienda online.

Todavía no está muy claro que etiqueta utilizará Chrome para advertir a sus usuarios sobre la seguridad de una página y lo más importante, es muy probable que incluya algún tipo de etiqueta en los resultados de búsqueda de Google. Aunque es cierto que es difícil calcular el impacto que tendrán este tipo de etiquetes sobre el usuario, se calcula que puede llegar a perder hasta un 50% de las visitas a nuestra web.

Pero yo no tengo una tienda Online, solo una web corporativa donde explico quién soy y que servicios ofrezco, ¿también necesito el certificado digital? El certificado digital no solo sirve para realizar compras seguras, también para verificar el contenido de la web:

  1.  Integridad de los datos: Https garantiza que el contenido no ha sido alterado.
  2. Autentificación: Al acceder a un sitio certificado estamos validando que esta web es original, que es genuinamente mía y no ha sido alterada por otra persona, no es una copia.

Era solo cuestión de tiempo que Google implantara esta política, y aunque todos lo sabíamos, parece que ya ha llegado la hora.

1Comment
  • Gerard
    Posted at 12:34h, 05 febrero

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Post A Comment